El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en su pronóstico alertas amarilla y naranja por fuertes tormentas para los próximos días en casi medio país: prevén ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Según indica el organismo, casi medio país está contemplado por estas diferentes alertas: se encuentran las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detallaron.
Alerta amarilla: vientos fuertes para Chubut y Santa Cruz
Mientras en varias zonas del país rige una advertencia por tormentas fuertes y granizo, para el sur, el viento fuerte podría generar complicaciones, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también lanzó un alerta amarilla.
El aviso, en este caso, es por vientos fuertes y rige este miércoles para el sur de Chubut y todo Santa Cruz, menos la parte norte de la Cordillera.
El organismo reportó que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".